jueves, 11 de junio de 2009

Mas Fashion House habitat de Diseño en Buenos Aires en el congreso latinoamericamo de diseño 2009


Esta conferencia se dictara Durante el mes de julio dentro del marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 en la Facultad de Diseño y Comunicación Universidad de Palermo en Buenos Aires Argentina, a cargo de Andrea Castro directora creativa, y tomará como punto de partida el extraño sincretismo que dominaba la vestimenta de las damas de la sociedad porteña a comienzos del siglo XIX.
Pero en realidad la indumentaria que lucían dichas damas porteñas será solo una excusa para comenzar a reflexionar sobre el papel de nuestro país en el mundo de la moda, desde aquellos tiempos hasta nuestros días. Si los avatares políticos no hubieran impuesto un rotundo cambio estético luego de la caída de Rosas, seguramente Buenos Aires habría comenzado a imponer moda en el resto de América y porque no también, en Europa.
A partir de aquí, la historia ya es más conocida, nuestro país no ha dejado de mirar hacia afuera, alternando la copia de diferentes modas y estéticas. Aún hoy, con la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil afianzada en el panorama educativo, y varias camadas de diseñadores ya recibidos, nos cuesta revertir esta realidad y seguimos pendientes de analizar y adaptar las tendencias mundiales más que de generarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario